Los Valles de Benavente | CASONA DE BODE
348453
page,page-id-348453,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,eltd-cpt-1.0,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.5, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 
Los Valles de Benavente

Es Pobladura del Valle el pueblo en el que se localiza nuestro alojamiento rural, está situado en la comarca natural de “Benavente y Los Valles”.
A tan solo 10 minutos en coche, nos encontramos con la ciudad de Benavente.
Benavente es el centro administrativo y comercial de la comarca de los Valles. De su importante pasado, casi siempre unido al nombre de sus Condes, conserva un valioso e interesante patrimonio:

  • Iglesia de Santa Maria del Azogue (S.XII)
  • Iglesia de San Juan del Mercado (S.XII)
  • Castillo de la Mota (S.XVI), hoy convertido en Parador de Turismo.
  • Hospital de la Piedad
  • Casa de Solita (1904), hoy centro cultural.

Son dignos de reseñar, así mismo algunas construcciones dispersas por su casco antiguo, entre las que destacan algunos edificios de su calle principal, la cual es conocida como “La Rúa”. También destacar el espacio urbano de su Plaza Mayor: Ayuntamiento, Casa Donci, Casa del Cervato, Casa Barrios, etc.

A tan sólo 10 minutos en coche
A tan sólo 10 minutos en coche

A tan sólo 10 minutos en coche

Podrá descubrir interesante patrimonio cultural por su importante pasado, casi siempre unido a sus Condes

Mencionar la conocida como Ruta Arqueológica de los Valles de Benavente. Esta zona conjuga los atractivos paisajísticos con un interesante patrimonio arqueológico. Delimitada al norte y al este por la sierra de Carpurias, que viene a dividir el valle de Vidriales y la vega del río Eria. En la localidad de Manganeses de la Polvorosa, se puede visitar el Aula Arqueológica, donde se muestran los hallazgos yacimiento del Castro de la Corona o del Pesadero. En las inmediaciones de Rosinos de Vidriales y junto al Santuario de Nuestra Señora del Campo, patrona de buena parte de los pueblos del Valle, se encuentra el área campamental romana de Petavonium. Se trata de un yacimiento arqueológico romano de gran importancia.

Paisajes

Paisajes

Podrá disfrutar también de hermosos paisajes que le brinda el Valle de Benavente

Siguiendo el curso bajo del río Tera, nos encontramos con hermosos parajes para pasear y disfrutar al aire libre. Siguiendo esta ruta nos encontramos con la localidad de Santa Marta de Tera. Su Iglesia constituye una auténtica joya del arte románico. Son de destacar sus portadas, sobre todo la del mediodía flanqueada por dos bellas esculturas, destacando el Santiago Peregrino.

Entre las fiestas populares de más renombre se encuentran: EL TORO ENMAROMADO en Benavente, que se celebra durante la semana del Corpus Cristi. Las fiestas del ‘Toro Enmaromado’ de Benavente están declaradas desde 1991 de Interés Turístico Regional.

No podemos dejar de mencionar la Semana Santa de Zamora, León, Benavente y de cada pueblo de la comarca, con sus tradiciones propias de la Semana de Pasión Castellana.

PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTI4MCIgaGVpZ2h0PSI3MjAiIHNyYz0iaHR0cHM6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vZW1iZWQvMnpsazNsVWYyRzQ/cmVsPTAmYW1wO3Nob3dpbmZvPTAiIGZyYW1lYm9yZGVyPSIwIiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+
PGlmcmFtZSB3aWR0aD0iMTAwJSIgaGVpZ2h0PSIxMDAlIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL2VtYmVkLzJ6bGszbFVmMkc0P3JlbD0wJnNob3dpbmZvPTAmYXV0b3BsYXk9MCIgZnJhbWVib3JkZXI9IjAiIGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbj48L2lmcmFtZT4=